¡Tengo ansiedad! – Radiografía de una realidad escondida

¿Que es la ansiedad? En primer lugar, vamos a ubicarnos en una mesa y una silla. Estas sentado, y de pronto surge un tsunami en algún lado de tu mente. Esto provoca una reacción en tus piernas y en tus manos, quieres salir corriendo, pero no sabes a donde. Tu cuerpo esta paralizado, pero allí, en lo mas profundo de tu ser; olas gigantez surcan tus emociones y vienen hacia ti como cuentos de terror.

Miras a tu alrededor y esta todo quieto, no pasa nada. Esto parece mas un espejismo, ya que en el fondo, ocurre otra realidad. Te levantas de la silla, te mueves para todos lados, como tratando de escapar de las garras del lobo. Aun así, aunque te muevas, en ese otro lado, estas atrapado en las arenas movedizas y nadie lo sabe.

¿A donde ir si tengo ansiedad?, como si ir a un centro medico sacaría de raíz el gran nivel de entropia que recorre la médula . Y esa desesperación cuando arañas emergen de la tierra y recorren todas tus viseras; esas patas, esos pelos, esa adrenalina recorriendo tu sangre, y un pensamiento, se transforma en un chicle que no paras de masticar.

Todo el cuerpo se viste de león enjaulado que va automáticamente en movimientos repetitivos. Y el tiempo; dos agujas del reloj que se derriten en tu piel. Quedas suspendido en el espacio como una gota de lluvia que no termina de caer, en una espera interminable de un milagro multicolor, como la del arco iris emergiendo de los cristales que te componen y te llevan a la salida del laberinto. ¿Como encontrar la cura de la ansiedad? ¿ como encontrar el arco iris en un día de huracanes?

Esa desgarradora espera, esas ganas de salir corriendo y todo un ejercito de hormigas ahora en la planta de tus pies. El origen de la ansiedad pronostica una avalancha de nieve cuando ni siquiera hay nieve afuera. Tu atmósfera es diferente, casi ni se puede respirar. Y un corazón que retumba una melodía silenciosa. Todo un ritual de sacrificio transcurriendo en una caverna bajo la tierra.

Se hace de noche y la habitación, ya no es tu habitación. Las paredes se revisten de periódicos viejos, llenos de palabras representando un pensamiento y crece una niebla que se condensa. Las letras se diluyen y la tinta se desliza en el reflejo de tus ojos. Se dibuja un océano y quedas en el medio de una agorafobia tocando el fondo del vaso cristal. Justo al borde de un abismo, empujado lentamente por una exalacion crepitosa. Y el gusto a sal de una emoción que desprende el alma del cuerpo.

El planeta sigue su órbita, pero en tu mundo, el tiempo se detuvo hace ya un rato. Sientes el silencio lleno de ruido, como un instrumento desafinado que resucita una espeluznante desesperación. Y quedas enredado en una pesadilla con los ojos abiertos, gritando en la cubre del silencio, petrificado por el hielo y regresando como un vampiro al único lugar que te resguarda de la noche sin luna.

Concluyes con un “Dulces sueños” hundiéndote lentamente como un submarino que dibuja sus propios misterios, y caes, sigues cayendo hasta cerrar los ojos, delicadamente, bella.

~ Escrito el 12 de Febrero 2020, El Bolson – Argentina.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Kevin Martinez
Kevin Martinez
La escritura es mi pasión, es la herramienta que utilizo para expresarme. Al abrir los ojos cada mañana, siento mi existencia a través de mis sentidos. Algo recorre mi cuerpo, mis huesos, mi espíritu, mi mente. No son solo letras, es una experiencia de vida y es lo que quiero compartir contigo. Si a alguien le ayuda lo que escribo ese es mi regalo. ❤️

Caja de comentarios

Suscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta el articulo? Déjanos tu amor ♥ en los comentariosx
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad