Top 10 Principales Beneficios de Viajar Que no sabias

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Antes de conocer los principales beneficios de viajar, les quiero compartir mi contexto que sentí, el cual me impulso a mirar mas allá; dándome el fervor de viajar. Quiero empatizar con quien me este leyendo ya que es probable que sienta internamente algunas cosas que yo pase, ya sea emocional o espiritualmente hablando, en otras palabras “crisis existencial” 🤨

Nunca me sentí cómodo en la rutina o en la universidad, pase por varias carreras y eso que me esforzaba mucho. Estaba sofocado, sentia que debía estar haciendo otra cosa ¿pero que?. El simple hecho de pensarme toda la vida trabajando de lo mismo me daba pánico, ya que presentía que no me iba a “llenar”. 😱

Me sentía estancando, sin saber que querer y sin herramientas. Sentía un fuerte llamado interno, algo que me impulso a moverme. Aguante todo lo que pude, soporte lo insoportable y la ultima gota hizo que diga “basta”. Estaba con estrés y ansiedad, envuelto en un callejón sin salida. Lo mas profundo de mi dijo “Quiero mi vida de nuevo”.

Me anime a viajar, a salir del mundo el cual me agobiaba. Fue mágico, casi instantáneo el efecto de paz, como los rayos de sol me volvían a dar la bienvenida y todo de mi nuevamente se equilibraba con tan solo estar arriba del bus. Jamás olvidare ese momento, esos silencios al estar sentado mirando el vasto horizonte, luego, dibujado en mis pupilas para siempre. 🙌

¡Ahora si! esta es la lista de los principales beneficios de viajar:

Claridad en tus talentos y pasiones

Claridad en tus talentos y pasiones

¿Por qué es recomendable viajar después de terminar la escuela? Porque en el viaje descubres lo que realmente te gusta y apasiona. En el camino se presentan muchas circunstancias que te mostraran tus pasiones, y lo mas importante, lo que te llena de vida.

Yo termine la escuela y me metí directo a la universidad sin saber lo que realmente quería. La mayoría de los estudiantes a los pocos meses se cambian de carrera o dejan la universidad. Yo mismo lo vi ya que fui estudiante 4 años en un total de 3 carreras diferentes (Ingeniería en computación, Lic. Biología y Medicina Veterinaria en la Universidad Nacional de La Plata)

Cuando comencé a viajar descubrí mis pasiones y lo que realmente me llenaba. Descubrí mi amor por la escritura y poesía. Habilidades de arte plástico y mas aun mi admiración por quien hace esto. Aprendí a desarrollar webs, además comencé a interesarme por la fotografía y vídeo. Desde niño me gustaron los animales y paisajes naturales así que poniendo todo esto a la licuadora, hago de viajar mi estilo de vida junto con estos intereses y pasiones.

La claridad te da la posibilidad de crear tu estilo de vida que quieres y al viajar descubres el primer paso; tus talentos, pasiones, intereses y lo que te llena para comenzar a crear.

Empatía con tu entorno

Empatía con tu entorno

Viajando aprendes a salir de tu burbuja y del “Yo”. Salís de tu zona de confort para ver la realidad en otras formas. Muchos de los viajeros saben lo que es tener sed y de pronto ver que ya no tienes agua cuando estas todavía lejos del pueblo o ciudad. Tener hambre y valorar hasta el mínimo bocadillo. Tener que hacer largas caminatas, buscar hospedaje y no saber bien donde dormir.

Este tipo de viajeros ya saben de lo que hablo. Todos esos desafíos diarios que se presentan te hacen ponerte en el lugar del otro, y eso mismo, te va formando como una segunda escuela. Tu empatía crece porque sabes lo que se siente pasar por eso que pasaste anteriormente. Y cuando alguien te ayuda, agradeces la hospitalidad y aprendes en la próxima hacer lo mismo por el otro, y es aquí, cuando el gracias te regresa. Y entras en la sana reciprocidad.

Viajar de forma frecuente en la mayoría de los casos te hace muy empático y agradecido. Y esta característica humana es la que quizá sea uno de los primeros pasos para la evolución como especie.

Seguridad en tus decisiones

beneficios de viajar

El camino se hace paso a paso y antes de esta acción, esta la idea como pensamiento o reflexión del cual derivara a la decisión de ir para el lado A, B, C, etc. Vivir es tomar decisiones, el camino se forma así porque es tu vida. Hoy no me atrevería a dejar el volante o el timón para naufragar sin rumbo.

Al estar viajando te encuentras en un mundo de posibilidades, donde es momento de tomar posición. Además, seguridad de lo que vas hacer y a donde vas a ir. Quizá al principio seamos como un brújula descompuesta que no toma dirección ni posición, vamos flotando por ahí con el viento sin mas, pero al tomar seguridad y firmeza ahí es cuando todo se alinea y decís “Quiero ir para allá” no por casualidad o suerte, sino porque vos lo quisiste así.

La seguridad en cada paso hará que cada decisión sea correlacionada con tu esencia.

Soltando miedos al andar

Los 10 principales ventajas de viajar

Los miedos son como telarañas que se aferran de forma invisible a tu existencia. Los medios de comunicación, como noticieros y comentarios que vienen a nuestros de conocidos, influyen mucho en el crecimiento y expansión del miedo, al punto de dejarnos paralizados.

Estando en nuestro entorno no nos damos cuenta, pero al viajar notamos que la mochila cargada de miedos se rompe y gradualmente vamos soltando, uno por uno. Esa experiencia en carne propia, en salir y ver con nuestros propios ojos el mundo, nos genera un pensamiento auto critico y sin influencias externas.

El miedo a estar solo se traduce en amor propio y lucidez. El miedo económico en creatividad para continuar el viaje. El miedo a que te pase algo malo se traduce en libertad. El miedo a no saber que hacer luego es una misión en tu vida. El miedo a la angustia, transmuta a felicidad. Y así continua la lista. “Soltar, transformar y continuar”

Desarrollo de habilidades sociales

Desarrollo de habilidades sociales

Hasta las personas con pocas habilidades sociales desarrollan una mejor comunicación a la hora de expresar sus ideas, pensamientos y emociones. 

Desarrollar una alta habilidad comunicativa, te abre las puertas a otros horizontes. Saber comunicarte con los demás y lograr adaptar tus palabras de acuerdo a la situación, es parte del arte de vivir.  Sin dudas, viajar es una inversión en uno mismo ya que el resultado que se obtiene es para siempre, además que nadie ni nada te lo quita. Una vez que te lanzas, ya estas en un plazo fijo.

Creatividad en tu mirada

Creatividad en tu mirada

Lo que antes era una pared blanca, hoy es un universo. El viaje siempre presenta imprevistos, sorpresas y desafíos. Es aquí cuando trabajamos la creatividad, porque aprendemos a no perder tiempo complicándonos la vida cuando la solución puede ser sencilla y rápida.

Esta es otra característica del viaje y que te proporcionara muchas habilidades para el desarrollo de tu vida. Un cerebro creativo se integrara muy bien en las relaciones interpersonales, lo económico, tus talentos, etc. No veras problemas, veras oportunidades.

Sana, limpia y llena tu alma

Sana, limpia y llena tu alma mientras viajas

Muchos llevamos heridas, esas marcas que arden, esos momentos que son parte de nosotros. Irte de viaje cortara la hemorragia energética, te devolverá la fuerza y la fe en vos mismo/a

Al apagar el incendio, florecerá tu potencial y el enfoque en tu misión/objetivo. Es incomodo el viaje cuando tenemos una piedrita en el zapato, así es una herida emocional/espiritual, algo incomodo que esta ahí pero que no sabemos como quitarla.

La respuesta es “viaja y llénate de naturaleza”. (Toma el centro en tu vida y vuelve a florecer)

Equilibrio cuerpo, mente y alma

Equilibrio cuerpo, mente y alma

El ritmo acelerado de la ciudad, la rutina de ir de aquí para allá. Las presiones del estudio o del trabajo hacen que nos dividamos, no nos escuchemos y al final de la noche solo seamos un respiro profundo.

Subir una montaña y caminar en un meditar inducido. Sentir las dificultades de tu cuerpo en el terreno, con el oxigeno o el clima, te hacen entrar en consciencia de tu parte física. La inmensidad de la cumbre, te hacen entender tus limitaciones y lo que necesitas trabajar. Todo eso, hace que tu cuerpo se conecte a tu emociones o sentires, y estas, realicen el grito que trascienda hasta tu alma.

Ahí te ves, y ves que no eres solo cuerpo. Que la mente también es tu casa y hay que ordenarla. Que el alma es tu otro corazón y hay que escucharlo. Las montañas, el lago, el rio, el mar, el desierto, están esperándote para enseñarte algo. Y este algo que no te lo va enseñar nadie mas.

Descubre tu misión en la vidaDescubre tu misión en la vida

A margen de tu trabajo, habilidades, talentos y hobbies. La misión es algo que identifica a una persona. No hay una misión general para todos, es por ejemplo, una “tarea especial” que va contigo y es la que en mayor o menor grado se nos presenta en alguna etapa de nuestra vida.

Puede ser una idea, una enseñanza, un mensaje, un proyecto, etc. Es algo del cual entras en consciencia cuando se te presenta y sientes la fuerte necesidad de hacerlo. Es ahí cuando la utopía se transforma en realidad y la huella que dejaras en el planeta tierra.

Este si duda, es uno de los beneficios de viajar que me cambiaron la vida.

Estimula el desarrollo de consciencia

desarrollar la consciencia al viajar

Todo ser humano es capaz de un poco mas, de ir mas allá, de ampliar la percepción de sus sentidos. El movimiento genera mas movimiento, esto puede comenzar internamente o externamente, sea cual sea el caso, uno trae al otro.

La misma naturaleza te va limpiando y quitando los cables invisibles que no sabias que traías. Te libera emocional, física y espiritualmente. La vida se traduce en una expresión mas nítida, visceral, y es tal la fuerza, que tus sentidos parecen raíces que absorben la naturaleza de las cosas; es así como se puede sentir “algo”  que circula por tu venas, esa magia tan llenadora que estando en la peor de las circunstancias te acompañara.

Toda revolución comienza al viajar interna o externamente. Luego, al lograr la simetría, y romper las fronteras entre lo de adentro y afuera, se forma un “viaje” mas complejo. Así es el simple hecho de viajar, es un gran comienzo para la evolución de la consciencia.

Conclusión


Estas son los 10 principales beneficios de viajar, que dependiendo de la historia y experiencia de la persona, llevara a un único resultado. Sin dudar, el aprendizaje es una garantía asegurada. Una inversión segura que no nos arrepentiremos nunca.

Viajar es la medicina amplio espectro que permite ir a niveles de nuestra existencia que ni teníamos conocimiento. Son las experiencias que te acompañaran por el resto de tu vida, y el primero paso a la revolución de crecimiento como especie humana.

👉 Y vos, ¿Qué es lo que descubriste o aprendiste viajando? Déjanos tu comentario abajo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Kevin Martinez
Kevin Martinez
La escritura es mi pasión, es la herramienta que utilizo para expresarme. Al abrir los ojos cada mañana, siento mi existencia a través de mis sentidos. Algo recorre mi cuerpo, mis huesos, mi espíritu, mi mente. No son solo letras, es una experiencia de vida y es lo que quiero compartir contigo. Si a alguien le ayuda lo que escribo ese es mi regalo. ❤️

Caja de comentarios

Suscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Un instante mágico

0
¿Te gusta el articulo? Déjanos tu amor ♥ en los comentariosx
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad