Top 5 Ciudades para Vivir en Argentina 2020

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Esta es la lista de las mejores ciudades para vivir en argentina, teniendo en cuenta factores socioeconómicos, educativos y ambientales.  ¡Vamos a la lista! 🏃‍♂️

Las mejores ciudades para vivir en Argentina

1) Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)

ciuadad de buenos aires-min

Esta ubicada a orillas del Rio de La Plata. Tiene una población estimada de un poco mas de 3.000.000 de habitantes. Es un importante punto turístico que se destaca principalmente por el arte, gastronomía, moda, educación y la arquitectura con influencia europea.

Tiene un clima templado y húmedo, ubicándose en un promedio anual de 18 °C.. La temperatura en invierno puede caer a -3 °C y en verano pueden llegar hasta los 40 °C, en este ultimo son recuentes las tormentas y en invierno es mas común las lloviznas y niebla por la mañana.

Cuenta con 34 centros de hospitales con atención gratuita. Un sistema de transporte publico formado por: líneas de colectivos, vías de tren y una amplia distribución de subtes.

Tiene el índice mas bajo de analfabetismo del país. El colegio nacional de Buenos Aires para estudiantes de secundaria es uno de los mas prestigiosos de argentina y de américa latina. En estudios superiores se encuentra la Universidad de Buenos Aires (UBA) integrando la lista de las 100 mejores universidades del mundo.

Además de presentar museos muy importantes, bibliotecas, teatros, bares,  ciclovías y plazas recreativas.

 

2) Ciudad de Córdoba

cordoba argentina

Es la segunda ciudad mas habitada de Argentina. Con una población aproximada de 1.300.000 habitantes. Posee diferentes puntos históricos que la hacen un destino principal para los turistas.

El clima de córdoba es templado subtropical húmedo en verano y los inviernos son de clima seco. Las temperaturas de verano puedo llegar a 43 °C con grandes lluvias y tormentas. Las mínimas en invierno son de -5 °C con pocas probabilidades de lluvia.

La educación primaria y secundaria esta a cargo de escuelas publicas gratuitas y privadas.  En el nivel superior se encuentra la Universidad Nacional de Córdoba muy reconocida en Latinoamérica.

El transporte publico de Córdoba esta compuesto principalmente por diferentes líneas de colectivos, trolebuses y taxis.

Sus amplios espacios verdes tienen una extensión de un poco mas de 1.000 hectáreas compuestas por parques y mas de 100 plazas. La ciudad cuenta con una red de ciclovías para los amantes de las bicicletas.

El turismo en córdoba es muy amplio; que abarca la gastronomía, edificaciones históricos, parques principales, cerros aledaños, ríos y lagunas, museos, teatros, cines y bares.

 

3) Ciudad de Mendoza

Las mejores ciudades para vivir en argentina

Tiene una población estimada de 1.000.000 de habitantes. Su principal atracción es el turismo en relación a la industria de la producción de vinos.

El clima de Mendoza en verano puede llegar a los 43 °C, con fuertes tormentas repentinas.  En Invierno el clima es seco y puede llegar a una mínima de -7 °C con pocas probabilidades de lluvia.

El transporte publico esta principalmente constituido por líneas de colectivos. Las calles cuentan con un saludable verde por la buen cantidad de arboles . Hay museos históricos, de arte y de ciencias naturales. Además hay un gran festival anual llamado “Fiesta Nacional de la Vendimia” celebrando la cosecha de la uva.

 

4) Ciudad de San Carlos de Bariloche

Las mejores ciudades para vivir en argentina

Tiene una población estimado de un poco mas de 100.000 habitantes. Es uno de los destinos principales de los turistas y mas visitados del país. Se destaca por sus reservas naturales, bosques, lagunas, ríos, y puntos de esquí. Es una ciudad que nació de la emigración europea, y esto se refleja en el estilo de construcciones de las casas y edificios.

El clima de Bariloche en invierno puede llegar a una mínima de -25 °C  con grandes nevadas. En verano las temperaturas pueden llegar a los 35 °C con clima principalmente seco y poca cantidad de lluvias.

La ciudad cuenta con un centro de investigaciones de energía atómica y cuenta con la formación de ingeniería nuclear de parte de la universidad nacional de cuyo.

Hay mucho deporte de aventura senderismo de montaña, esquiar en épocas de nieve, kayaks en los lagos, rafting en ríos, circular en bicicleta, etc.

 

5) Ciudad de Ushuaia

Ushuaia Argentina

Es considera una de las ciudades mas australes del mundo. Tiene una población aproximada de 70.000 habitantes y es principalmente reconocida con el lema “El fin del mundo”

El clima de Usuahia es considerado subpolar, así que el resto del año principalmente prevalece el frio. En invierno las temperaturas pueden llegar hasta los -20 °C y en verano a un promedio de 18 °C la máxima, considerándose un clima templado. Las lluvias no tienen una estación en las que son mas fuertes, en invierno se presentan en forma de nieve.

La ciudad tiene una gran variedad de eventos y festividades a lo largo del año. Una gastronomía marítima y mezclada con los platos tradicionales que se puede encontrar en la mayoría de las casas argentinas.

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la escuela nacional de Usuahia se transforman en la unidades educativas mas australes del mundo.

Una ciudad perfecta para escalar montañas, recorrer largas distancias a pie, esquiar, patinar sobre hielo, pesca, así como también navegar en el océano. Andar en bicicleta o simplemente salir a correr rodeados por la naturaleza sobresaliente del lugar.

Usuahia es considerada por el CONICET, una de las ciudades de Argentina con mejor calidad de vida, tomando factores socioeconómicos y medioambientales.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Kevin Martinez
Kevin Martinez
La escritura es mi pasión, es la herramienta que utilizo para expresarme. Al abrir los ojos cada mañana, siento mi existencia a través de mis sentidos. Algo recorre mi cuerpo, mis huesos, mi espíritu, mi mente. No son solo letras, es una experiencia de vida y es lo que quiero compartir contigo. Si a alguien le ayuda lo que escribo ese es mi regalo. ❤️

Caja de comentarios

Suscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Un instante mágico

0
¿Te gusta el articulo? Déjanos tu amor ♥ en los comentariosx
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad