La consciencia suprema, ¿algo que nos une a todos?

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Ya es casi de noche, otra vez.

Me acompaña el fuego, es un gran aliado. Las enseñanzas de cualquier objeto sobre la tierra son muy valiosas, ya que estamos aquí, aprovechemos, ¿no es cierto? Entonces, Una vela, el sonido de la danza de los arboles mecidos por el viento y la penumbra, me crean la atmosfera ideal, sin faltar esa melodía que me acompaña en el viaje hacia el mas alla, y me espera allí en la frontera de la logica hasta que regrese. Lo cierto es que una parte mía nunca regreso, existe algo en mi que continua el viaje. Nunca regrese totalmente, es cierto ya no soy el mismo, puedo decir que estoy en el horizonte asi como si estuviese en el limbo – ni en el cielo ni en la tierra. Una parte mía está aquí pero otra parte esta alla, respiro paralelamente en dos sitios totalmente diferentes.

¿Y qué quieres decir? ¿Allá? ¿donde?

No es mi talento ser explico en estas cosas. Solo un dia te das cuenta que formas parte de algo mas grande, que existe algo mas alla de lo que tus ojos pueden ver. Es una sesacion tan extraña que ni uno mismo puede entender e incluso expresar. Existe un acercamiento hacia la frontera del aquí y alla, aunque no es directa, puede resultar algo satisfactorio poder traer algo de esa mitad para aquí y compartirlo contigo. Desde la propia poética de las letras y el arte de hilvanar otros mundos, agregándole como ingredientes, la consciencia, la razón, las emociones y tu, se puede crear puentes, y lo mas increíble es mantenerlos abiertos. Que placer, cada instante es una sorpresa, es un volver a vivir, volver abrir los ojos. Todo lo que sientes va alla, y todo de alla viene hasta aquí.

Es a esta hora, ya siendo de noche, donde todo se potencia, es un portal y que cuando lo atraviesas, te conviertes en el explorador de nuevos mundos. Bueno… al final uno termino siendo como la atena hacia esa otra dimensión. Suena atípico decir esto, y mas yo, una simple persona criada en una ciudad, pero al mismo tiempo que nunca se sintió parte de ella.

Y fue asi, desde niño naturalmente quize ir alla…

¿Ir a dónde?

Es difícil dar respuestas, mas cuando lo haces intuitivamente, solamente ahora es parte de ti y ¿como explicarlo? Desde la poesía, uno puedo utilizar las letras para generar formas corpóreas de algo abstracto, algo que no puedes identificar totalmente con los cinco sentidos ya conocidos. De esta manera, utilizando la poesía lo invisible puede tomar forma, reflejo y sombra.

Entonces las letras, ya no son simples letras, eres tu.. Ademas eres el artesano de tu propia existencia. ¿Te imaginas eso? dar cuerpo a lo invisible. ¿Puedes verlo? Las letras son el resultado de la transcripción, antes la traducción. El puente une el aquí y el alla, entre medio estas tu, nuevamente, desde tu parte anatómica, hasta tus sentires, eres el radar que se conecta a algo mas…

¿Ese mas allá será una consciencia suprema? ¿Algo que nos une a todos? Casi tengo 27 años, sinceramente llevo mas de 20 años en esto, aunque soy consciente hace poco, bueno algunos años. Esta termina siendo mi historia y la fui recordando, viaje al pasado y recuperé mi identidad. Desde niño continuo con esta sensación, ahora con mas lucidez y consciencia de todo lo ocurre a mi alrededor y en mi. Antes de ser letras, fui abismo, misterio – aunque todavía lo sigo siendo, pero antes era diferente, era mas desconocimiento que otra cosa –

No se hacia donde va esto, a veces pienso que sera eterno. Que nunca comenzó y que nunca terminara. Claro, todo es diferente, nada de lo conocido se aplica a aquí, ni refranes ni supersticiones, ni religiones, ni creencias, ni culturas o modas. Esto es mas cerca de algo invisible que nos involucra a todos, sospecho que de algún modo es lo que todos anhelamos consciente o inconsciente, ese volver al origen que algunos lo buscan en la religión, monasterios, Ashrams, grupos espirituales, etc. Pero naturalmente esto sucede sin buscarlo, por eso antes que nada, olvida todo lo que sabes.

Nada surge de la nada, ¿verdad? Si lo sientes, solo continua. Lo mas hermoso de esta vida es encontrar los fragmentos de los que somos, nunca mas la vida sera aburrida cuando logramos encajar los rompecabezas y ver la imagen, eso somos nosotros.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Kevin Martinez
Kevin Martinez
La escritura es mi pasión, es la herramienta que utilizo para expresarme. Al abrir los ojos cada mañana, siento mi existencia a través de mis sentidos. Algo recorre mi cuerpo, mis huesos, mi espíritu, mi mente. No son solo letras, es una experiencia de vida y es lo que quiero compartir contigo. Si a alguien le ayuda lo que escribo ese es mi regalo. ❤️

Caja de comentarios

Suscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Un instante mágico

0
¿Te gusta el articulo? Déjanos tu amor ♥ en los comentariosx
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad