Como GANAR DINERO Viajando | 11 FORMAS Muy Rentables

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

¿Cómo ganar dinero viajando? Es la pregunta que todos nos hacemos 🤔. Es inevitable pensar en solo salir de viaje y ya, entre medio hay miles de dudas, miedos y preguntas.

En este articulo vamos a compartir las mejores soluciones a “como ganar dinero viajando”. Lo que vamos hacer es analizar las diferentes opciones que tenemos para ganar dinero mientras viajamos, ya sea de mochilero, autocaravana, transporte publico, etc.

No todos tenemos el mismo estilo de viaje, idea o plan. Tenemos diferentes talentos, habilidades, personalidades, así que en la opción que te sientas mas cómodo, te recomiendo ahí mismo enfocarte y comenzar a crear una base para ganar dinero viajando. 

Ganar dinero viajando: Lista de las mejores opciones

Hace plata con artesanías | Arte con las manos

ganar dinero viajando
Por @paloma_traveler

Teniendo la habilidad de las manualidades y que las artesanías te salen como tesoros, sin duda recibirás ingresos por ello. La mayoría de las piezas de un artesano son únicas, conservando un estilo que lo identifica. Las artesanías se venden muy bien en festivales, ferias, plazas principales.

✅ Estos son unos ejemplos a tener en cuenta:

  • Pulseras o manillas
  • Aritos
  • Cuadernos
  • Trabajos con lana
  • Cuadros de arte
  • Atrapa sueños
  • Bolsos ecológicos

Gana dinero vendiendo comida casera

Ganar dinero vendiendo comidaPodemos pensar en una comida tradicional y popular, o bien, en cualquier plato que nos parezca rentable.

Vamos analizar el mercado. ¿En donde nos encontramos hoy? ¿Ciudad o pueblo? ¿Personas abiertas o conservadoras? ¿Frio o calor? ¿Mañana, tarde o noche? Hay que conocer mínimamente las costumbres de las personas, porque son a ellas a quien vamos a vender.

En la mañana todo el mundo desayuna, así que, no hay mejor idea de preparar algo que se “etiquete” como una buena opción de desayuno. La preparación podemos hacerla la noche previa y salir bien temprano en la mañana. Por ejemplo podemos preparar, buñuelos, tortas y vender porciones, pan casero, churros, panqueques con dulce leche, medialunas o croissant rellenos, etc. Preferentemente es recordable enfocarse en una o dos cosas y de ahí a vender.

Si se las ingenian, pueden conseguirse algún tipo de termo grande para llenarlo de café y así ofrecerlo junto con lo principal que vendan. Al medio día pueden vender algo para el almuerzo, por ejemplo: porciones de pizza, hamburguesas vegetarianas, sandwiches, empandas, arepas, tacos, etc.

Generalmente en los pueblos y ciudades se hacen festivales, fiestas o ferias. Se informan bien sobre las fechas de la feria, y aprovechan esos días para vender, esas son ventas muy seguras, ya que la gente que va en su mayoría, lleva un dinero extra para gastar en comida o en algún regalo, así que también estas ferias son aconsejables para quien vende artesanías.

Hace show en vivo | A la gorra

ganar dinero viajando

¿Sabes tocar un instrumento? ¿dibujar en vivo? ¿quizá bailar? Muchas ciudades tienen plazas principales, de las que circulan un sin fin de personas. Ese es el lugar para compartir nuestro show.

Algo que podemos destacar es que nuestro publico serán personas que quieren tomarse una pausa, ya sea del trabajo, estudio, o cualquier otra cosa. Tu show puede ser el escape para esa persona, eso que justamente llega a necesitar alguien que esta en el ritmo acelerado de la ciudad.

La ciudades turísticas también son un punto importante, todos quienes se toman unas vacaciones de trabajo, quieren shows, espectáculos, y les encanta cuando es libre y gratuito, pero claro, nosotros siempre agradeceremos todo el apoyo voluntariado que puedan dejar.

Otra cosa importante y aprovechando el “persona a persona” podemos tener una mayor facilidad de conectar con el publico, es un show para el publico no para el dinero, esta pequeña diferencia lo cambia todo cuando nadie nos conoce y recién nos ven por primera vez.

✅ Algunos ejemplos son:

  • Música en vivo
  • Show de humor
  • Magia e ilusionismo
  • Dibujo en tiempo real
  • Baile
  • Malabarismo

Trabaja como freelancer o nómada digital

ganar dinero viajando

Ganar dinero viajando con internet y tu notebook es posible. Las nuevas plataformas para freelancers digitales o trabajadores independientes nos permiten conseguir oportunidades de trabajo con mas facilidad, siendo este el punto de encuentro entre el cliente y profesional.

Si tienes alguna habilidad que pueda compartirse de forma digital, esta es una opción que deberías probar. No importa el lugar en el mundo que te encuentres. No es necesario que tengas certificados o que tengas un titulo, este no es un requisito, pero claro, lo importante es que tu trabajo sea de calidad.

✅ Serás un buen candidato para ser un freelancer si sabes:

  • Diseño grafico
  • Marketing digital
  • Escritura y traducción
  • Video y animación
  • Música
  • Programación

Si eres un PRO por ejemplo haciendo logos para empresas, caratulas de libros, realizando flayers. Quizá eres muy bueno en crear estrategias de ventas de un producto o marca, redactar artículos seo para blogs. Puede ser que sepas dos o quizá tres idiomas, o que edites videos como un cineasta. A lo mejor diseñas animaciones en 3d, pero si sabes producir música y tienes los conocimientos de edición. Ya se! si estas en el mundo de desarrollos webs o programación de apps para móviles. Definitivamente tienes que probar estas plataformas donde encontraras a tus clientes para comenzar a ganar dinero desde cualquier parte del mundo.

ganar dinero viajando con internetTe voy a compartir 3 plataformas de freelancer que yo probé:

  • Freelancer: Es una de las mayores y mejores plataformas de nómadas digitales, hay mucha demanda y mucha competencia. Siempre busquemos en destacar lo que ofrecemos, y como lo ofrecemos. Cuando ganas un proyecto, existe una comisión por el trabajo final de 10% sobre el total de las ganancias. La plataforma es muy completa y podes encontrar proyectos de todas partes del mundo, y si no hablas ingles, podes usar el filtro para ver solo proyectos de habla hispana. Seleccionando tus habilidades, la web te mostrara una lista de los últimos proyectos de tu campo laboral, en los que pueden postularte, que, dependiendo de tu membresía tendrás un numero definido de postulaciones por mes (básico free 15 al mes). Recomiendo aceptar el regalo de membresía plus gratis por un mes, tendrás 100 oportunidades de postularte en proyectos durante ese mes y ganar alguno para poder pagar la cuota del siguiente mes.  La plataforma se maneja en la moneda de dólar americano y tiene una amplia gama de opciones de retiro de dinero, por ejemplo, transferencia bancaria, paypal o skrill. Si todavía no tienes cuenta, te dejare el apoyo de 20 dólares al registrarte desde: Quiero mi regalo (clic aquí)
  • Fiverr: Esta plataforma se maneja a la inversa. Cuando te registres en la plataforma tendrás la posibilidad de subir tus “Gigs” o servicios. En este sentido, los clientes nos buscan a nosotros en la plataforma, por esto mismo, es una muy buena opción para que nuestro servicio este visible para todo el mundo. La web esta en ingles y en moneda dólar americano. La recomendación es que subas tus gigs en ingles para que el idioma no limite tu alcance de posibles clientes. La comisión de la plataforma es del 20% del total de tu guanacia por gig, con opciones de retiro por paypal o transferencia bancaria. El nombre de la empresa hace referencia a FIVE en ingles, traducido al español = Cinco, y este es el precio mínimo de un gig. Vamos a encontrar mucha competencia, así que mas aun, es encontrar la mejor manera de distinguirnos entre los demás. Esta plataforma es para emprendedores que recién están comenzando en el mundo de freelancers, si sos nuevo te recomiendo analizar a tu competencia y aprender de los que tienen miles de ventas. Es una plataforma muy intuitiva, así que te deseo la mejor de las suertes si recién estas comenzando.
  • Workana: Es principalmente reconocida en latinoamerica. Es similar a freelancer.com, tiene niveles de membresía mensual para mejorar tu cuenta, en este caso la cantidad de proyecto a los que puedes postularte se renuevan cada semana ,y según los proyectos ganados y la calificación, pasaras al siguiente nivel con mejoras positivas para tu cuenta. Si estas comenzando, te recomiendo pagar la membresía básica para tener mas intentos semanales para postularte a un proyecto. Cuando tu cuenta suba de nivel y ya tengas el feedback de varios clientes, pueden cancelar tu membresía. La moneda se maneja en pesos locales, no en dólares, esto puede ser una desventaja a la hora de hacer un presupuesto, ya que el cambio a dólar es el oficial. Tiene dos opciones de pago, tarjeta payonner o transferencia bancaria a cuenta local. La comisión de un proyecto finalizado es de 20% al total de ganancia.

Recomendación: Lo primero que ven los clientes al ver nuestro perfil, son nuestras calificaciones y experiencias, si recién estamos comenzando lo mejor es trabajar para las calificaciones o feedback, y no por el dinero. Cuando tengas varias calificaciones, ya podrás comenzar a ir a otro nivel. Si estas pensando en un viaje y pretendes ser un freelancer digital, antes de salir crea tus cuentas y dedícale tiempo en ganarte algunas calificaciones. Viajar lleva tiempo, y no siempre tendremos las condiciones ideales para dedicarle enfoque a la economía, mejor tener todas las herramientas listas para que el viajar sea menos estresante y el trabajar también.

Ganar dinero viajando con Youtube

ganar dinero con youtube

Youtube tiene un programa de socios que permite monetizar los videos una vez que cumplimos con los siguientes requisitos:

1.000 suscriptores y 4.000 horas de reproducciones en tu canal los ultimos 12 meses. Cumpliendo con estos requisitos, youtube te notificara y podrás solicitar ser parte del programa de socios y monetizar todos tus videos. Se preguntaran ¿y cuando dinero se gana? No hay limite, pero para dejar un estimativo, cada 1.000 visualizaciones en tu video ganaras una media de 3 dólares. (Puede ser menos o puede ser mas)

¿Por qué se gana dinero con los videos? Google, tiene otra plataforma que se llama Google Ads, aquí los anunciantes pueden hacer campañas de publicidad y hacer que su negocio se vea a través de anuncios en varias plataformas; paginas webs, buscadores, en este caso Youtube.

Cuando tus videos estén monetizados, al inicio del video o durante, aparecerá publicidad de un anunciante. Este anunciante para aparecer allí, le paga a Google por cada campaña y como eres socio, un pequeño porcentaje de esas ganancias son tuyas.

✅ 5 detalles importantes a tener en cuenta:

  1. Contenido de calidad: En el caso de un video de youtube, un contenido de calidad es brindar al publico una experiencia buena al ver tus videos. Esta experiencia esta basada en despejar dudas, expectativas, miedos o motivar a la persona, así como también en la capacidad de transmitir nuestros conocimientos y lograr que quien nos mira, aprenda, se divierta o emocione.
  2. Contenido para personas: No busquemos hacer videos para ganar dinero. Los videos son para un publico, y cuanto mas humano hagamos el video, mas suscriptores y visitas tendremos. Seamos nosotros mismos, auténticos y naturales, ya que eso justamente suma a nuestro perfil de creador de contenidos.
  3. Algoritmo de youtube: No debemos ser el algoritmo de youtube o convertirnos en el. Tenemos que saber como funciona para colocar nuestro video en el contexto adecuado para recibir mas visitas y suscriptores.
  4. SEO (Optimización de motores de búsqueda): Cada punto es importante, ya que entre todos son un conjunto para llegar al éxito de los objetivos. Sin SEO tu video llegara a una reducida audiencia, quizá tenga una experiencia o historia increíble, pero no saber posicionarte en los motores de búsqueda te harán invisible en internet. En youtube hay miles de cursos SEO, aprende lo mas que puedas y llévalo a la practica.
  5. Nicho o temática especifica: Si estas comenzando tu canal, lo mejor es enfocarse en un tema especifico. La creación de tu publico será mas rápida si en tu video hablas de viajes y lo relacionado a ello.

Genera ingresos pasivos con tu blog personal

ganar dinero con un blog

Si te resulta fácil escribir, podes crearte un blog y usarlo como bitácora de viajes. Además, un blog es una muy buena forma de registrar nuestro viaje y permitir que el mundo nos conozco por ahí. Cuando el blog madure y tenga trafico, podemos monetizarlo y así ganar dinero viajando de forma pasiva.

Puntos principales para tener éxito con un blog:

  1. Plataforma amigable: Te recomiendo usar WordPress.org, necesitaras un dominio y un hosting, no tiene que ser un plan costoso, el mas económico esta bien para comenzar. WordPress es amigable para los motores de búsqueda como google.
  2. Pagina nicho: Crea contenido en relación a tu temática. Si vas hacer un blog de viajes, abarca todos los rincones que puedas para que los lectores tengan variedad, pero si vas a comenzar, no te enfoques en otro nicho.
  3. Conocimientos SEO: Sin tus artículos no están optimizados para los motores de búsqueda, es como si tu web fuera invisible. A lo mejor, compartís un contenido fantástico, pero fantasma para motores como Google. Estudia SEO y aplícalo para que tu web se posicione en los primeros lugares de la lista de búsquedas en Google.
  4. Contenido calidad: Tu contenido tiene que ser original, es decir tiene que ser propio. No tiene que tener texto o archivos con contenido copyright, ya que de este modo, no se podrá monetizar. Google da prioridad a los artículos que respondan las preguntas de los usuarios. Realiza los artículos enriquecidos y lo mas detallado posible, con sub títulos, formatos, imágenes, videos, colores.
  5. Contar tu historia: No es necesario que seas un periodista o tengas un master en Storytelling. Enfócate en saber lo básico para armar una estructura de lo que quieres contar en tus artículos. Luego, puedes continuar con tu estilo de escritura sobre la base aprendida.
  6. Pasión por la escritura: La pasión es el motor que te permitirá escribir mas artículos y que no lo dejes por la mitad.  Si esto se transforma en una pasión, lo disfrutaras mucho y todo será mas fluido.

Hay muchas plataformas de monetizar un sitio web. Una de las mas reconocidas es Google Adsense, y para que te acepten como socio, debes tener mas de 20 artículos de calidad en blog y sin contenido copyright. Lo mejor que puedes hacer antes de enviar una solicitud en google adsense, es madurar la web subiendo contenido.

Ganar dinero con fotografía de Stock

ganar dinero con fotografia stock

Podes ganar dinero vendiendo tus fotos a bancos de imágenes por internet. Estas son fotos comerciales bajo licencia que la persona interesada en tu fotografía, comprara para usar, por ejemplo en su sitio web, portadas, volantes, carteles, etc.

Estas fotografías comerciales están pensadas para su venta. No son simplemente fotos sacadas al azar, cada foto esta estratégicamente tomada.

✅ Para tener éxito a largo plazo necesitas:

  1. Ser profesional en fotografía
  2. Ser constante
  3. Invertir tiempo
  4. Conocimientos SEO

✅ Algunos ejemplos de los bancos de imagenes son:

Ganar dinero viajando con afiliados de Amazon

ganar dinero con afiliados de amazon

Amazon tiene un programa de afiliados que nos permite vender sus productos y así recibir una pequeña comisión.  Seguramente habrás notado que muchos viajeros dejando su equipo de viaje con links que llevan a Amazon. Quien compre a través de esos links, el afiliado estará recibiendo una comisión que ronda entre el 3% a 5% del total del producto.

En otro casos, se utilizan estrategias bien optimizadas para crear paginas webs nichos, y así vender los productos de Amazon y así recibir comisiones de las ventas.

Esta forma es muy recomendada para viajeros que ya tengan un publico que les sigue. Si tiene un blog de viajes o un canal de youtube, o cualquier otra red social con miles de seguidores, ser afiliado de Amazon es una opción que deberías probar para ganar unos dólares extra al mes, con tan solo recomendar productos, que lo mejor en estos casos, sean productos que usamos y que tenemos.

Para mas información, visita la pagina oficial de afiliados de Amazon:

Ganar dinero vendiendo tus cursos online

ganar dinero con cursos online

Si tienes conocimientos, ¿Por qué no compartirlos en forma de cursos online? Esta es una forma de ganar dinero de forma pasiva, invirtiendo solo las horas que llevara grabar las lecciones del curso. Al subir el curso a internet el trabajara para nosotros.

Lo recomendable vender el curso a través de nuestra propia pagina web. Al ser un contenido de nuestra autoría, es recomendable mantener todo bajo nuestro control. Hay plataformas que brindan la posibilidad de subir tus cursos y venderlos atreves de allí, un ejemplo es Hotmart. Al ser una plataforma externa a nosotros, te cobraran comisiones por venta, no es una opción que descartemos, pero si ya tenemos una web propia, sin pensarlo, lo ideal es añadir nuestros cursos allí. 

Monetiza videos de facebook e instagram

ganar dinero con facebook-min

Es relativamente similar a Youtube. Si comparamos estas dos plataformas, facebook for Creators es casi salida del horno; se presento de forma oficial el año 2018. Esta herramienta gestiona los contenidos en video de tu fanpage, además de integrar la monetización. 😎

Requisitos:

La herramienta esta disponible para varios países de Latinoamérica y Europa. Además, un punto interesante para los usuarios de Instagram, es que podrán vincular su cuenta y monetizar sus videos de IGTV. 🚀

Link oficial: Facebook for Creators

Acuerdos con patrocinadores

ganar dinero con patrocinadores

En lo general, los patrocinadores buscan a personas para que atreves de ellos, muestren sus productos o servicios. Esto funciona atreves de trueque, recibas algo que te servirá mucho y a cambio lo promocionas. También en otras ocasiones, puedes recibir trabajos específicos que involucre dinero. Si tienes números altos de visitas o un gran publico que te sigue, te llegara a lo mejor propuestas de patrocinadores, pero claro, también nosotros podemos ir tocando puertas, mandando emails a las marcas.

A lo mejor tienes pocos seguidores todavía. No esperes a crecer y que te busquen, inténtalo y da a conocer tu propuesta o historia. 🚀

¿Qué son los ingresos pasivos y activos?

✅ Ingresos activos: De los 11 ejemplos que hay en la lista de como ganar dinero viajando, los primeros 4 son ingresos activos. Tus ganancias dependen de la cantidad de horas trabajadas y en algunos casos, no son ganancias fijas por hora. Por ejemplo, si trabajas vendiendo artesanías tus ingresos serán en relación al trabajo que le pusiste.

La distancia entre el trabajo y las ganancias es muy corta en la mayoría de los casos, por eso mismo, los primeros cuatro ejemplos tendremos una mayor liquidez en corto periodo de tiempo.

Cuando terminemos de vender todo o trabajar de freelancer en algo especifico, vamos a necesitar volver al proceso inicial, ya sea crear el producto o buscar clientes. Si no hacemos esto, no habrán ingresos activos.

✅ Ingresos pasivos: La distancia entre el trabajo y los ingresos es mucho mas larga (al principio del proyecto). A partir del ejemplo 5 hasta el 10, podríamos considerarlos ingresos pasivos. Aquí invertimos tiempo y trabajo, pero los ingresos no serán inmediatos ni en un corto periodo de tiempo.

Los ingresos pasivos es algo que se construye con el tiempo y para esto, necesitamos ser constante y tener mucha disciplina para llegar a buenos resultados.

Un ingreso pasivo es como una semilla que un día sembramos en la tierra y todos los días estamos pendientes de que esa pequeña planta siga creciendo. Un día veremos que esa plantita es un árbol, y que ya no debemos estar nosotros ahí todo el tiempo para cuidarlo.

Este es un trabajo escalable, del cual, te permitirá tener libertad financiera, pero claro, al principio será de mucha vigilia y trabajo para que esa pequeña plantita crezca y pueda soportar cualquier tornado. El tiempo estimado en el que comencemos a ver resultados de este trabajo será entre 6 meses a 1 año, todo depende el esfuerzo y el tiempo invertido, puede ser mas, como puede ser menos. Ganar dinero viajando de forma pasiva, es el logro que todo viajero debería tener para crear una economía sustentable en el tiempo.

👌 Desayuna SEO, almuerza SEO y cena SEO.

Recomendaciones

Vivimos en un sistema en el cual la economía funciona con monedas o divisas, si nos vamos en plan ermitaño a la montaña y vivir de lo que la tierra nos de, es aceptable y bueno para quien lo decida. Pero, si salís de viaje, equivale moverse y no podemos sembrar nuestros alimentos o muchas veces tener lo básico parar vivir.

Viajar como nómade, es tener en cuenta como funciona el mercado para no vivir para el, sino que este se acople a nuestro viaje y seamos nosotros quien decide el como. Para esto necesitamos conocimientos, invertir tiempo, cometer errores y aprender de eso, aprendemos y este aprendizaje nos permitirá ir cada vez mas lejos.

No busques llegar al objetivo de ganar millones de dólares, porque al compararte con esos anuncios que salen por ahí de gente que gana semejantes volúmenes, te frustraras y queras dejarlo todo. La realidad es que sigas intentando, seas perseverante y que cualquier cosa que realices, te apasione.

Al principio quizá sean muchas cosas, quizá te estreses. El viajar, el trabajar para otros, trabajar en proyectos personales y pensar en las cosas básicas del día, a veces puede ser mucho, no va ser sencillo pero los frutos siempre serán buenos. Y no esta por mas decir, que será necesario que existan días de descanso, te ayudara mucho.

Quizá te interese: ▷ Top 4 paginas webs de Programas de Voluntariado 2020

🙌 Así concluye el articulo “ganar dinero viajando” Cualquier duda, pregunta o si consideras agregar algo mas a este articulo, deja un comentario

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Kevin Martinez
Kevin Martinez
La escritura es mi pasión, es la herramienta que utilizo para expresarme. Al abrir los ojos cada mañana, siento mi existencia a través de mis sentidos. Algo recorre mi cuerpo, mis huesos, mi espíritu, mi mente. No son solo letras, es una experiencia de vida y es lo que quiero compartir contigo. Si a alguien le ayuda lo que escribo ese es mi regalo. ❤️

Caja de comentarios

Suscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta el articulo? Déjanos tu amor ♥ en los comentariosx
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad