Como elegir Una Mochila de Mochilero Ideal Para Viajar

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

En este articulo les quiero dar mi experiencia antes la pregunta “¿como elegir mochila de mochilero?”. En mi primer viaje no fui con una mochila de mochilero. Me compre un bolso improvisado, no tenia idea de esas mochilas y es que la verdad nunca tuve una influencia de amigos o familiares con la pasión de viajar. 🙄

Mi primer viaje fue así, con un bolso super incomodo por tener que cargarlo con los hombros y brazos, además de llevar mucha ropa y otras cosas. Y fue ahí cuando se abrió un mundo nuevo para mi, al ver también a otros viajeros, particularmente sus mochilas preparadas para viajar distancias largas de forma cómoda.

Y dije “Quiero una”. Sabia que mi viaje no iba a terminar ahí. Que posteriormente me iba animar a mas y que necesitaba ir preparándome. Al volver de mi viaje y sentirme muy incomodo con el bolso, decidí compararme una mochila de mochilero.

¿Cómo elegir la mochila? ¿Qué me fijo? Así como ustedes yo me hice muchas preguntas porque no es solo comprarse una mochila y ya. Esta sera nuestra compañera de viaje, además sera nuestra casa cuando estemos fuera. Tiene que haber una afinidad entre la mochila y vos. Son estos detalles los que hacen el viaje. ⭐

Hay mucha información de cómo elegir la mochila de mochilero en el Internet; foros, blogs, pero aquí les comparto algo más y es la experiencia humana combinada con el espíritu mismo para salir a buscar sus sueños, su anhelada riqueza.

¿Cuántos litros debe tener la mochila de mochilero?

No hay una regla para el tamaño de la mochila. Si hay una ley muy importante que dice “cuanto menos peso será más fácil la subida”. Yo era una persona que llevaba toda su ropa del armario en mochila, la llenaba hasta el ultimo metro cubico.

Con el tiempo, tras largas caminatas cargando una mochila muy pesada, comencé a tener mucha incomodidad y no me hacia disfrutar el viaje. Y dije: ¿Por qué llevar toda mi ropa? Pase de tener 6 pantalón a solo 2. De tener 4 abrigos a solo 1 y así con cositas extra que me decía a mi mismo ¿voy a necesitar esto?.

como elegir mochila de mochileroLa verdad es que en el viaje, tarde o temprano iras soltando muchas cosas y una de ellas es la ropa. Te darás cuenta que no necesitas de mucha para andar, solo lo esencial. Entonces si alguien me pregunta ¿recomiendas una mochila de 80L? Definitivamente no, porque luego después de pasar muchas experiencias terminaras vendiendo esa mochila y querrás comprar una de menor capacidad.

Yo hoy con la mochila de 60L siento que tengo mucho y actualmente me enfocaría en una de menor capacidad. Yo recomiendo como máximo una de 60L, con esa capacidad tendrán suficiente y si es de menor capacidad ¡mejor aun!

 

¿Que talle elegir?

No hay un talle de mochila así como en el calzado. Hay dos formas de comprar : Por Internet o de forma presencial, esta ultima opción nos da la oportunidad de probarnos la mochila.

Vamos a verificar que la correa ventral o cinturón se ajuste bien a nuestra cintura. Luego ajustar la correa de los hombros y la correa que une la mochila con la parte de atrás del hombro hasta que encontremos la forma que se adapta a nuestro cuerpo y estemos cómodos. Lo principal es la firmeza en el ajuste de la cintura. Continuación verán un vídeo de como ajustar las correas para que se hagan una idea.

Si compran por Internet pueden pesarle las medidas de su cuerpo al vendedor para que les pueda asesorar mejor. Yo compre mi mochila de esta manera. Y me decidí por una mochila que se re dimensiona (tiene tamaño L, M y S). Me gusto eso, ya que no quería que solo se adapte para mi cuerpo, “quizá en algún momento le pueda servir a alguien mas” – pensé en ese momento.

 

Materiales y calidad

Varillas: Esto le dará firmeza a la mochila y mantendrá la forma para que se adapte a nuestra espalda, además de una mejor distribución del peso al ajustar todas las correas. Yo recomienda las metálicas porque son más resistentes y firmes. 

Costuras: Recomendado que sean reforzadas. La acción de ponernos y quitarnos la mochila la vamos hacer muchas veces, no solo nosotros vamos a cargar el peso, también lo harán las costuras.

como elegir mochila de mochilero

Tela: Están construidas generalmente de nylon (impermeable) y/o poliéster (resistente). Si pensamos hacer un largo viaje y lanzarnos con esa mochila es bueno saber que la tela sufrirá muchos golpes y raspones, tanto en el guarda equipaje del bus, avión o el mismo rose con el asfalto. Mi mochi es de nylon y poliéster, y de todos los golpes y raspones que recibió esta como nueva. No es necesario que sea resisten al agua, pero es un plus bastante útil.

Cremalleras y cierres: La mochila que tengo es de la marca “YKK” es japonesa y muy conocida en todo el mundo.

Tejido transpirable: Algunas mochilas tienen un sistema que permite circular el aire, así como la misma tela de los hombros y correa ventral son transpirables. No es que no vas a transpirar, pero si ayudara a una mejor ventilación.

Tejido transpirable

Espaldar acolchonado: Esto hace una gran diferencia al usar una mochila con y sin esa amortiguación. Esta es una característica que me gusta, ya que hace que el viaje sea mas cómodo, pero supongo que las mochi de gama alta contemplan esto.

Espaldar acolchonado

Cositas extras

Color: La mochila de mochilero que vayas a comprar te tiene que gustar, no solo te acompañara sino también sera parte vos. Mi color favorito es el “bordo” o “vino tinto” asi que mas bien comencé a buscar las mochilas con esa característica, luego veía lo demás.

Cubierta de lluvia: Mi mochila es resistente al agua, pero aun así cuando llueve le coloco la cubierta para evitar el desgaste al mojarse, aunque sea casi imperceptible. Nunca la uso para protegerla de la suciedad a la hora de viajar en bus o avión. Es más probable que por el arrastre de la cubierta con la superficie donde se encuentre, genere que se desgaste y rompa con el tiempo.

Protector de lluvia

Correas de enganche: Es util para anexar objetos en la parte externa de nuestra mochila. Por ejemplo, para sujetar el aislante, carpa, tripode, etc.

Soporte de botella: Algunas mochilas tienen en su lado lateral un compartimiento especial para sostener botellas de hasta un litro. Hay que hidratarse mucho cuando se viaja así que esto va fantástico.

Riñonera: La misma correa ventral o de cintura, puede o no tener riñonera de ambos laterales. No es tan necesario en mi opinión, salvo para guardar algún objeto de muy poca importancia

Riñonera

Silbato 😸: Recuerdo que descubrí el silbato de mi mochila un año después que la compre jaja. La correa de ajuste del pecho es la que incorporan el silbato. Aunque nunca lo use, lo veo útil para alguna emergencia.

Silbato

Conclusión y reflexión

Por ultimo les presento mi mochila. Fue perfecta para mi y la que decidí que me acompañe. La compre muy económica (58 dolares en el 2017) y por la relación precio-calidad fue una excelente elección. Hasta el día de la fecha seguimos juntos ❤️.

👉 Para los que están en Europa y les interesa esta mochila:

Pueden comprarla en Amazon: https://amzn.to/34J4KDf 👌

(El modelo que esta en venta ahora, es actualizado así que no es 100% idéntica a la mía)

Si van a salir de viaje, y mas aun sin fecha de regreso, lo mas importante son las ganas. La mochila no es especial por sus características, es única por como la miramos, por como nos acompaña a lograr nuestros sueños. ¿La mejor mochila cual es? La que se adapte a tu deseo de salir y continuar viaje. No necesariamente tiene que ser una mochila de mochilero, cualquier mochila en estos casos es la que va bien y es la que yo recomiendo.

Así que si tus ganas superan cualquier cosa, agarra cualquier mochila que tengas, llénala de sueños y salí nomas. Quizá nos encontremos en el camino.

Resumen: Como elegir mochila de mochilero para viajar

  • Capacidad máxima: 60 L
  • Peso: 1.5 Kg aproximado sin nada
  • Varillas: Metal
  • Tela: Poliester
  • Costuras: Reforzadas
  • Espalda y hombros: Tejido respirable y acolchonado
  • Cubierta de lluvia: Si
  • Correas de enganche: Si
  • Soporte de botella: Si

¡Suerte en el viaje! 👋

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Kevin Martinez
Kevin Martinez
La escritura es mi pasión, es la herramienta que utilizo para expresarme. Al abrir los ojos cada mañana, siento mi existencia a través de mis sentidos. Algo recorre mi cuerpo, mis huesos, mi espíritu, mi mente. No son solo letras, es una experiencia de vida y es lo que quiero compartir contigo. Si a alguien le ayuda lo que escribo ese es mi regalo. ❤️

Caja de comentarios

Suscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Un instante mágico

0
¿Te gusta el articulo? Déjanos tu amor ♥ en los comentariosx
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad