Bitácora de navegación: La noche esta en tus manos

En el camino nos hemos encontrado con diversos obstáculos; espinas, rocas, fuego, montañas, hielo, obscuridad, nosotros mismos. Las yemas de mis manos se laceraron y mis pies necesitan un descanso. Hoy me encuentro acostado en una profunda respiración que mis pulmones saben de que se trata. En la dichosa situación, levanto la vista en un recorrido panorámico del horizonte. Trago mis nervios, destapo la lucidez y canto una canción a mi corazón.

Invoco tus palabras. Hoy no se bien que decir. Los días son grises y el sol no salio de la ultima vez que decidí detenerme. Se que no estaré aquí mucho tiempo, se que cuando me sane volveré a pararme y continuare el viaje. Hoy necesito que me hablen y me cuenten un cuento. Necesito un bonito relato que me cure mas rápido y me hagan volar adentro de este útero.

Volver a nacer. Siento que estoy cerca y que en algún momento de la noche o el día todo se apagara. Y serán las estrellas las que existirán en el camino, y el universo podrá encontrarme a su lado. Yo abriré los parpados, como quien los abre cuando esta soñando. Sera ese instante el que me de dará otros ojos.

Hoy necesito otras manos. Las mias ya no tocan el cielo, y mis pies ya no pisan la luna. Hoy estoy varado. Eso suena fuerte cuando entro en consciencia de la situación. Hoy soñé y me separe de mi cuerpo. Me vi, no supe que hacer. Siempre hay nuevos desafíos y nuevos contextos. Me gusta aprender y crecer con todo. A veces siento que todo me supera y me desborda completamente.

Otra vez yo. Estoy ansioso. Ya falta poco para el ocaso y todavía sigo acá. Hay segundos en las horas que siento un cálido aire, algo increíble que sucede como un pequeño milagro que atraviesa mi alma. Es un umbral, una puerta a otro sitio. Hoy estoy acá recibiendo señales de lo que es estar allá. Y eso, me llena de esperanza y voluntad. La vista es preciosa, me gustaría sacar una foto, pero solo tengo letras.

Gracias a las espinas, por mostrarme que su centro no es el filo, sino la rosa. Las rocas, solo hicieron un camino diferente. Me ayudaron a superar los limites. El hielo solo me abrigo en la noches y el fuego hizo mas intenso el momento. Las montañas parecieron infinitas, pero descubrí las magia detrás de ellas. La oscuridad me mostró a mi mismo, en este misterio, en esta profundidad tuve miedo. Me sentí desolado, pero hoy cada vez que siento que se viene la noche y que se vienen esos nervios, me da una cierta adrenalina de cerrar los ojos y no saber que encontrar. Y siempre es un nuevo descubrimiento porque ahi estan mis otros ojos, esos los que miran bajo la piel de una bella noche, ¿recuerdas? Esa forma de abrazar a tu espíritu, donde mi espíritu reconoce tu espíritu. Hoy es un ocaso hermoso realmente.

Este es un crudo momento de la experiencia humana. Es alejarme a través de los sueños y mirarme como un sueño. Un rompecabezas que desarmas, y pieza por pieza contemplas tu obra de ser. En el trayecto a cada fragmento; lo limpio y lo amo. Los que no son míos, los descarto. Así es el crudo momento. Hoy es un día diferente, siempre es nuevo estar aquí, siempre es una sensación única.

Ya es casi de noche, recurro a tu presencia como el búho quien mira en el bosque. Todas las maniobras de despegue estarán en tus manos. Mis piezas estarán en el cajón de la derecha. Yo ayudare con la respiración y la sincronización de los sentidos. En lo funcional y espiritual volveré a levantarme. Lo emocional se reiniciara en el vuelo y mis ojos volverán abrirse. Son maravillosas las estrellas. ¿no? Mi corazón late de una forma particular, como si supiera lo que va venir. Una sensación de alegría, sorpresa, felicidad. Mi corazón comienza a detenerse.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Kevin Martinez
Kevin Martinez
La escritura es mi pasión, es la herramienta que utilizo para expresarme. Al abrir los ojos cada mañana, siento mi existencia a través de mis sentidos. Algo recorre mi cuerpo, mis huesos, mi espíritu, mi mente. No son solo letras, es una experiencia de vida y es lo que quiero compartir contigo. Si a alguien le ayuda lo que escribo ese es mi regalo. ❤️

Caja de comentarios

Suscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta el articulo? Déjanos tu amor ♥ en los comentariosx
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad