Voluntariados en el Extranjero: 4 Webs Indispensables

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Estas son las mejores paginas de para hacer Voluntariados En El Extranjero ✅ que te permitirán intercambiar tu trabajo, por comida y hospedaje al viajar por el mundo 👌. Muchos piensan que hacer voluntariado es “viajar gratis” pero no es así, ya que nuestro esfuerzo, conocimiento y tiempo es lo que nosotros intercambiamos por techo y comidas.

Estas son las paginas principales que tienes que tener en cuenta. No tienes que dar vueltas en una lista de “50 paginas para encontrar voluntariados” porque lo único que harás sera pasártela horas buscando algo que no te brindara mucho. Aquí te compartiré lo que si funciona, esta probado y con excelentes referencias para que comiences tu viaje.  ¡Así que ya lo tienes! ☝

1) Workaway.info

Es la mejor herramienta para encontrar o buscar voluntariados internacionales, con mas de 50.000 mil anfitriones en algo mas de 180 países. Hay distintos tipos de hosts o anfitriones para nuestro gusto, puedes elegir hacer voluntariado en ONGs, organizaciones, escuelas, casa de familia, granjas, cuidando animales, en barcos y mas proyectos. Ademas algunos voluntariados son remunerados, es decir que pagan por horas extra.

En esta pagina encontraras los mejores anfitriones para seguir trabajando ofreciendo tus conocimientos o servicio en tu viaje, y que este te sea salga mas “barato”. Si tienes que elegir una web para buscar tus voluntariados en latinoamerica, europa, asía, áfrica o donde gustes ir en el extranjero, esta plataforma es sin dudas la que debes probar y es la que mas confianza te dara, ya que es una de las plataformas pioneras de este estilo fundada en el año 2002.

Como decíamos al inicio, nada es gratis. Todo va costar algo, y esta plataforma tiene una membresía de pago anual de 44 dolares al año por persona. En su modalidad de pareja tiene un coste de 56 dolares al año. En resumen cada dolar lo vale, lo digo desde mi propia experiencia. Hecha un vistazo a su web, esta disponible en idioma español, ingles, portugués, francés y alemán. ¡Tus programas de voluntariado esta cerca! 💪

 

2) Worldpackers.com

Es muy similar a la plataforma Workaway. Se intercambia trabajo de voluntariado por alojamiento y comida. De acuerdo a tus habilidades puedes elegir a distintos anfitriones en mas de 170 países del mundo. Las tipos de programas de voluntariado van de ONGs, hostales, comunidades, eco aldeas, casas de familia, permacultura, etc,

Prácticamente las mismas causas y proyectos que en Workaway. Quizá no sean los mismos anfitriónes, así que también por esta razón es otra opción para elegir esta pagina para encontrar voluntariados nacionales como en el extranjero y seguir viajando barato.

La plataforma esta disponible en español, ingles y portugués. Tiene un cuota  anual + 6 meses de membresía a 49 dolares. Es una buena opción y cuenta con un crecimiento notable en los últimos años entre los viajeros. No encontré el año especifico de la fundación de esta plataforma pero en los registros de Google, comienza a aparecer desde el año 2014, así que, aunque tenga mucha tendencia entre los viajeros últimamente, quizá todavía no tenga la cantidad de anfitriones que tiene workaway.

 

3) Helpx.net

Esta plataforma la conocí por un viajero que me comento de ella. Cuando entre a Internet para verla me sentí en los comienzo de Internet jaja 😂. Fue fundada en el año 2001 y parece que conserva el mismo diseño desde entonces, ya que es muy sencilla y no es muy intuitiva como las primeras dos plataformas de la lista.

Tiene una cuota de 20 euros por dos años de membresía y su interfaz esta únicamente en ingles. Tiene un enfoque principalmente en voluntariado de granjas, también se pueden encontrar casas de familia y hostales.  Tiene un precio muy económico y por el tiempo de membresía esta muy bien. Aunque tenga un aspecto algo antiguo, en su lista tiene un interesante numero de anfitriones.

Si viajamos por el mundo, es una plataforma a tener en cuenta para complementar nuestra búsqueda de voluntariados.

 

4) Facebook.com

En facebook hay muchos grupos de voluntariados que nos van ayudar a encontrar algún anfitrión potencial. No es una plataforma de voluntariados propiamente dicha así que no podemos ver las referencias de otros voluntariados fácilmente, es decir no nos da la seguridad que plataformas de voluntariados si lo hacen. El riesgo es mayor a encontrarnos con sorpresas. En estos casos donde el anfitrión es una cuenta de facebook, podemos ver si tiene una fanpage o revisar su cuenta a ver que nos parece.

Antes de ir algún lugar, sea cual la plataforma asegúrate de saber a donde vas con la previa investigación y preguntas. Trata de tener bajo control lo mas que puedas tu seguridad integral. Si te despierta algo de desconfianza donde vas, entonces no vayas, hay muchos voluntariados mas, ¡eso seguro!

Lo bueno de los grupos de facebook es que son gratis. 👌 También es una buena plataforma para complementar y tenerla muy presenta en nuestras herramientas.

Conclusión

Si vamos con la idea de “viajar gratis” o que el mismo anfitrión tenga esa idea, quizá tienes que comenzar a ver que nada es gratis para que luego nadie desvalorice tu tiempo. Aunque no existe dinero de por medio, tu estadía y alojamiento no sera gratis, aportaras con tu conocimiento o trabajo. Sera esfuerzo y dedicación mientras estés haciendo voluntariado, nada de esto se relaciona con los “gratis” porque nuestro tiempo vale mucho. ⚠️

El programa de voluntariado se elige por nuestros intereses y ganas de aprender tal área. Antes de ponerte en contacto con el anfitrión, revisa muy bien que perfil de voluntariado que se esta buscando, que ofrecen (wifi, bicicleta, tour por la ciudad, etc),  y el tipo de hospedaje, en donde y cuantas comidas por día te ofrecerán.

Generalmente las condiciones son 5 horas de trabajo por día mas 2 días libres. Dependiendo del anfitrión y el tipo de trabajo, serán 3 comidas por día o solo desayuno; no es lo mismo un trabajo duro de campo que estar de recepción sentado (Así que siempre hay que ver que el trato sea justo y que el anfitrión no se abuse). Todo tipo de dudas se aclaran antes de confirmar el puesto de voluntario. Hay que revisar bien las referencias del anfitrión por otros voluntarios que ya pasaron por allí. Si todo va bien ya tendrás tu próximo destino. 🙌

👋 Si te gusto y sirvió el articulo déjanos tu apoyo con un comentario. 👇

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Kevin Martinez
Kevin Martinez
La escritura es mi pasión, es la herramienta que utilizo para expresarme. Al abrir los ojos cada mañana, siento mi existencia a través de mis sentidos. Algo recorre mi cuerpo, mis huesos, mi espíritu, mi mente. No son solo letras, es una experiencia de vida y es lo que quiero compartir contigo. Si a alguien le ayuda lo que escribo ese es mi regalo. ❤️

Caja de comentarios

Suscribirse
Notificar por
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Un instante mágico

0
¿Te gusta el articulo? Déjanos tu amor ♥ en los comentariosx
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad